Ingenieros alemanes se han inspirado en el cierre de modales suaves para crear una versión del gancho y bucle de concepto con la fuerza suficiente del acero para cargas extremas y entornos.
Un metro cuadrado de la fijación, llamado Metaklett, es capaz de soportar 35 toneladas, a temperaturas de hasta 800 º C, según Josef Mair y sus colegas en la Universidad Técnica de Munich, Alemania. El velcro se pueden abrir sin necesidad de herramientas especializadas y utilizarlo de nuevo.
Mair piensa que su sujetador de acero es lo suficientemente fuerte como para ser utilizado para fachadas de edificios o de montaje de automóviles. "Un coche aparcado al sol puede alcanzar temperaturas de 80 ° C, y temperaturas de varios cientos ° C pueden surgir en todo el colector de escape", dice, pero Metaklett debe ser capaz de restarle importancia a tales extremos.
Los elementos de fijación se hace con tiras de acero perforado de 0,2 milímetros de grosor.
Metaklett puede soportar el peso máximo, cuando es puesto en el plano de las tiras, y un metro cuadrado puede contener una carga perpendicular de 7 toneladas, dice Mair.
No hay comentarios:
Publicar un comentario